GARANTÍAS


MasterMática aplica según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, a todos los productos ofrecidos, una garantía legal de 2 años (24 meses) en mano de obra y materiales a partir de la fecha de compra y/o entrega.

MasterMática asume directamente los costes de recogida y envío de la tramitación de la garantía de cualquier producto siempre y cuando no exista alguna condición que pueda anularla. Háganos llegar el producto de tal forma no se deteriore en su transporte, no utilice directamente el embalaje del producto como embalaje de envío, no está pensado para estos fines y puede resultar dañado irremediablemente o parte de su contenido extraviado, si esto ocurriera procederíamos a anular la garantía inmediatamente.

La garantía podrá anularse debido a:
Manipulación, ocultación, eliminación o deterioro de los elementos de identificación de un producto como números de serie, códigos de barras…
Deficiencias producidas por una incorrecta instalación, utilización o mantenimiento del producto.
Daños producidos por caídas, golpes, catástrofes naturales.
Componentes estropeados debido a sobretensiones.

La garantía podrá rechazarse debido a:
Incorrecta instalación o configuración de hardware por parte del cliente.
Inestabilidad o ralentización del sistema producido por una infección de Virus, Troyanos o Malware.
Avería en un equipo debido a la instalación de un componente no suministrado por MasterMática.
Productos reparados o modificados por el cliente o por un técnico no autorizado por MasterMática.
Problemas producidos por una incorrecta instalación de controladores o incorrecta configuración del dispositivo o componente.

Las condiciones de garantía descritas no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente o no cumple las condiciones de garantía antes descritas, el mismo será devuelto al Cliente debiendo pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de 20 Euros por los gastos de manipulación y comprobación.
El Servicio Técnico de MasterMática pone a disposición de quien lo desee la preparación de un presupuesto sin compromiso para las reparaciones por averías no cubiertas en garantía.
MasterMática no será responsable de aquellos daños, incluyéndose los que deriven de pérdidas de beneficios, que origine el uso o imposibilidad del uso del producto en cuestión, incluso si se hubiera informado de que pueda originarse, o si hubiese cualquier pérdida de datos grabados por el cliente en cualquier dispositivo.

Para tramitar una garantía de un producto comprado desde la página Web MASTERMATICA.COM es imprescindible rellenar una solicitud a través de este formulario. No obstante, existen ciertos fabricantes que pueden gestionar directamente la garantía de sus productos, pudiendo dar un servicio más directo reduciendo los tiempos de gestión, comprobación y envío.

En aquellos problemas donde justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, reducción del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Todos los productos donde el fabricante ofrezca más de 2 años de garantía, se deberán tramitar directamente con él, no siendo responsabilidad de MasterMática.

Sugerencias Quejas y Reclamaciones:
Nos encanta escuchar su opinión, por ello ponemos a su disposición un formulario donde podrá hacer llegar quejas, reclamaciones o sugerencias a nuestro departamento de Atención al Cliente. Esta información permitirá conocer los puntos más débiles y ayudar a establecer planes y emprender acciones para la continua mejora.


Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros comercio físico sito en (C/Rey Jaime I, 6-8 03330 Crevillente (Alicante)


DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS


Devoluciones gratis desde el domicilio
Puede devolver compras sin ningún tipo de coste rellenando el siguiente formulario o remitiendo un correo electrónico a la dirección tienda@mastermatica.com dejando reflejado en el asunto “Devolver un pedido”

Devoluciones gratis en tienda
Los artículos adquiridos en www.mastermatica.com también pueden ser devueltos en nuestra tienda, sin coste alguno.

Condiciones de Devolución
El plazo para la devolución de los artículos será de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido.

El producto debe estar sin utilizar, en perfectas condiciones, incluyendo accesorios y documentación, con el embalaje original, sus respectivos precintos de seguridad sin manipular y sin ningún tipo de adhesivo adherido. Es decir, tal cual lo recibiste.

Si las devoluciones se realizan directamente desde el domicilio, el cliente deberá seguir las siguientes instrucciones. (Proteger el producto en perfectas condiciones embalándolo en una caja distinta a la original debiendo añadir en el mismo bulto las etiquetas suministradas por MasterMática)

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.
No se aceptarán devoluciones conforme a la legislación vigente, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (Por ejemplo: Equipos informáticos ensamblados a medida).
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
h) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

MasterMática hace acto del sistema de devoluciones gratis desde el domicilio como servicio de prueba, pudiendo modificar en cualquier momento las condiciones de las mismas.